Noticias | October 20, 2021

Se lanzó campaña “MOVETE SEGURO”

Se llevó a cabo este miércoles 20 de octubre en la Jefatura de Policía de Florida el lanzamiento de la campaña “Movete Seguro, un tránsito seguro es responsabilidad de todos”.

El acto contó con la presencia del intendente de Florida Ing. Guillermo López, el secretario general Dr. Marcos Pérez, la directora de Transito Esc. Paola Román, el Jefe de Policía de Florida Crio. Gral ® José Manuel Azambuya, autoridades de la Intendencia departamental, CECOED Florida, Policía Caminera, Dirección de Bomberos, Policía Científica, Ministerio de Salud Pública, Banco de Seguros del Estado, Fundación “Gonzalo Rodríguez” y otras instituciones.

La campaña es una iniciativa de Jefatura de Policía que cuenta con el apoyo de las instituciones mencionadas. La misma busca concientizar sobre la importancia del tránsito y la educación vial con el objetivo de bajar la siniestralidad en el departamento de Florida.

Durante la jornada alumnos de distintos centros escolares realizaron una caminata desde el Teatro 25 de Agosto hasta la sede de Jefatura de Policía portando insignias con los colores del semáforo.

Paralelamente se realizó en la Plaza Asamblea una muestra por parte de la Escuela de Tránsito de la Intendencia, Policía Caminera, Policía Científica y Jefatura de Policía.

En la conferencia las autoridades anunciaron que la campaña tiene previsto llegar a las escuelas y liceos, así como a distintas localidades en el interior.

Para el sábado 23 en el Prado Piedra Alta está prevista una jornada demostrativa con un punto de chequeo del sistema de retención infantil a cargo de la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

 

https://soundcloud.com/user-694336176/201021-lanzcampana-ed-vial-movete-seguroopt