Noticias | 10 de febrero de 2017

Tecnicatura Agropecuaria

En conferencia de prensa llevada a cabo hoy jueves 9 del corriente mes, el Secretario General (I) de la Intendencia de Florida, acompañado del Director administrativo de la UDE Ing. Agr. Claudio William, el Presidente de la Junta Departamental Sr. Guilliermo Montaño , el Director de Desarrollo Sustentable Sr. Arturo Torres y la Coordinadora de la UDE Ing. Ona Sirvys.

 

El convenio con la Universidad de la Empresa la Dirección de Desarrollo Sustentable de la intendencia de Florida promoverá los cursos para una tecnicatura agropecuaria enfocada en jóvenes que terminaron el Ciclo Básico y están radicados en unidades productivas del departamento.

 

Se ofrecieron detalles del curso de técnico agrario para entre 15 y 25 jóvenes de departamento, para los cuales la intendencia ofrecerá subsidios.

 

La intendencia dispondrá de 15 medias becas (10 de 50% y 5 del 60%) para jóvenes que así lo requieran, para cursos anuales que costarán $ 7.000.

 

Los cursos se dictarán semanalmente entre viernes a la tarde y sábado a la mañana a lo largo de 2017, con una carga de 10 hs semanales.

 

Los cursos están pensados para jóvenes que, una vez finalizado el Ciclo Básico, regresan a sus establecimientos rurales sin oportunidades de estudio y para que desarrollen destrezas de gestión agropecuaria.

 

El certificado será expedido por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UDE.

 

Las inscripciones comienzan el próximo lunes 13 de febrero,  se llevaran a cabo en la casa de los deportes de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.