Noticias | November 19, 2020

Utu presentó cursos 2021

La Escuela Técnica de Florida en coordinación con la Secretaría de Juventud de la Intendencia Departamental, presentó este jueves 19 en el Centro Cultural Florida las propuestas educativas para el 2021.

 

La conferencia de prensa se realizó en el MAVEA del Centro Cultural Florida y participaron de la misma el director general de Cultura Arq. Facundo Urbán, la secretaria de Juventud Jimena Nogueira, el director de UTU Florida Prof. Claudio Silva y la Ps. Carolina Rey del Área de Alfabetización Laboral de la Escuela Técnica.

 

En la oportunidad la Escuela Técnica presentó una amplia gama de cursos y carreras de formación técnica y profesional de cara al próxima año lectivo.

 

Las autoridades destacaron algunas propuestas innovadoras, entre ellas se referenciaron los Talleres de Tecnología que se agregan a las materias del Ciclo Basico Tecnológico. Esta asignatura apunta al desarrollo de proyectos de intervención sobre problemas concretos que los estudiantes a través de la tecnología deberán resolver.

 

En Educación Media Tecnológica se agrega la tecnicatura en Deporte a las ya existentes de Administración, Construcción, Informática y Electromecánica

 

En lo referente a Educación Media Profesional se destacan los cursos de Administración, Gastronomía y Electrotecnia. La novedad para el próximo año es la tecnicatura en Instalaciones Sanitarias.

 

En Bachillerato Profesional destaca Instalaciones Eléctricas para formar técnicos en instalaciones, mantenimiento electro mecánico industrial y electro-electrónica automotriz.

 

En el Nivel 3 de Cursos Terciarios se agregan las carreras de Técnico en Marketing y Técnico en Recreación.

 

Las autoridades destacaron el rol del Área de Alfabetización Laboral a través de la cual la UTU ha podido desarrollar determinadas competencias como practicas, pasantías y charlas orientadoras  para sus estudiantes posibilitando fortalecer su formación técnico -profesional. El objetivo es posibilitar la salida directa de los egresados hacia el mercado laboral.

 

Si bien aún no se han confirmado las fechas para el período de inscripción, se hizo saber que los requisitos necesarios que los estudiantes interesados deberán presentar en UTU son: cédula de identidad, carné del adolescente, certificado de vacunación vigente, foto carné, escolaridad o pase de la institución de la que proviene.

 

AUDIO:

https://soundcloud.com/user-494822360/191120_confpor-cursos-utu-2021opt